pilates

PILATES

El método Pilates consiste en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen. Todos los ejercicios están hechos de forma que el abdomen sea el centro muscular del cuerpo, dando como resultado la fortaleza y tonificación de la columna a nivel lumbar, que es la base del resto de la columna vertebral.

Otro de las pilares fundamentales del Pilates es la respiración, mediante la cual se logra un estado de relajación global permitiendo eliminar el estrés y las tensiones musculares.

Algunos de los beneficios del Pilates son:
     – Aumenta la flexibilidad, agilidad, equilibrio y coordinación de movimientos.
     – Fortalece y tonifica el cuerpo sin aumentar el volumen muscular.
     – Aporta vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas.
     – Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
     – Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar el conocimiento del propio cuerpo.
     – Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.

En FisioSport Madrid disponemos de clases de Pilates con un número reducido de alumnos (máximo cinco alumnos por clase) para ofrecer el mejor servicio y la mejor atención a nuestros pacientes. Son clases guiadas por un fisioterapeuta experto en Pilates y orientadas a un fin terapéutico basado en la rehabilitación.

Además de las clases colectivas, también ofrecemos la posibilidad de realizar clases de manera individual y personalizada, para conseguir optimizar los beneficios del Pilates.