Servicios
Fisioterapia Deportiva
La Fisioterapia es la ciencia del tratamiento físico, es decir, el conjunto de técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, evalúan, identifican, corrigen y previenen las disfunciones del movimiento, provocadas por alteraciones del sistema musculoesquelético.Nuestros fisioterapeutas son especialistas en el ámbito deportivo. Conocedores de la exigencia del deporte (plazos de recuperación, planificación de la temporada del deportista, reincorporación en óptimas condiciones, etc), nos involucramos en todo el proceso de recuperación del paciente, desde la prevención antes de la lesión hasta la readaptación completa de la práctica deportiva.
Masaje Terapéutico
Herramienta indispensable para normalizar y disminuir el tono muscular.
Estiramientos
Dirigidos a corregir el acortamiento muscular provocado para la sobrecarga y las malas posturas.
Liberación Miofascial
Técnica para corregir alteraciones del tejido fascial (tejido conectivo que envuelve todo el cuerpo y que conecta todos los planos y tejidos corporales).
Punción Seca
Técnica para el tratamiento de los puntos gatillo miofasciales, responsables de muchos de los dolores del aparato locomotor.
Electrolisis Percutánea
Técnica de fisioterapia avanzada que emplea la corriente galvánica junto con la imagen ecográfica para la regeneración de los tejidos lesionados.
TRX
Técnica en la que empleamos nuestro propio peso corporal para mejorar la fuerza muscular y el control motor.
Ejercicio Funcional
La mejor herramienta para la normalización del movimiento y la recuperación de la actividad muscular.
Propiocepción
Recuperar el control motor de las estructuras lesionadas es la mejor manera de recuperar la actividad y prevenir futuras lesiones.
Osteopatía
La Osteopatía es una técnica que busca la normalización del movimiento articular mediante técnicas directas o indirectas de alta velocidad sobre la articulación a tratar.
Una limitación de movilidad o hipomovilidad articular mantenida en el tiempo provoca una sobreexcitación (hiperactividad gamma), que conlleva una serie de alteraciones estructurales en la zona (contracción muscular, etc.).
Estas articulaciones hipomóviles provocan hipermovilidad en las articulaciones vecinas, siendo esta hipermovilidad la causa del dolor.
Existen tres campos de tratamiento dentro de la Osteopatía, con sus correspondientes indicaciones:
ESTRUCTURAL
Dolores de espalda
Esguinces
Contracturas musculares
Dismetrías
Dolores articulares
VISCERAL
Problemas gastrointestinales
Dolores menstruales
Incontinencia
Colon irritable
Hernia de hiato
CRANEAL
Vértigos
Cefaleas
Parálisis facial
Estrés
Alteraciones del sueño
Fisioterapia Uroginecológica y Obstétrica
La Fisioterapia Obstétrica tiene como fin la prevención de las disfunciones que puedan darse durante el embarazo (gestación, parto y postparto).
La función del fisioterapeuta se inicia en el mismo momento que comienza la gestación, con el objetivo de tratar los posibles desórdenes funcionales que conlleva el embarazo desde el principio, y preparar el suelo pélvico y el organismo para el momento del parto. Por lo tanto, el objetivo de la fisioterapia obstétrica es la prevención y el tratamiento de los desórdenes que pueden darse durante la gestación, parto y postparto.
Por su parte, la Fisioterapia Uroginecológica se encarga del tratamiento de las patologías relacionadas con las funciones urológicas y ginecológicas.
Es importante mencionar que las alteraciones del suelo pélvico ocasionan una importante disminución de la calidad de vida de las pacientes que las padecen, teniendo importantes repercusiones tanto en el ámbito laboral como personal; por eso desde la fisioterapia podemos conseguir mejorar la calidad de vida desde un punto de vista conservador.
¿En qué podemos ayudarte?
Incontinencia urinaria
Incontinencia anal
Estreñimiento terminal
Fisura anal y/o hemorroides
Fisioterapia post radioterapia/quimioterapia
Prolapso visceral (descenso de órganos pélvicos)
Dolor pélvico crónico Cicatriz postquirúrgica abdomino-pélvica Síndromes premenstruales
Hipopresivos
Beneficiosos para ciertas alteraciones uroginecológicas y tras el parto.
Preparación al parto
La mejor manera de normalizar todas las estructuras involucradas en el parto
Tratamiento del suelo pélvico
El objetivo es la normalización de la musculatura del suelo pélvico.
Pilates Terapéutico
El Pilates es una gran herramienta para el tratamiento de las alteraciones musculoesqueléticas. Los principales objetivos del Pilates es mejorar la movilidad y flexibilidad articular, fortalecer la musculatura del núcleo central del cuerpo (CORE) y corregir la postura corporal.
Conociendo los beneficios del Pilates terapeútico, ofrecemos diferentes opciones a nuestros pacientes, para adaptarnos a todas sus necesidades.
PILATES SUELO INDIVIDUAL
Impartimos clases particulares de Pilates en suelo dirigidas por nuestros fisioterapeutas.
PILATES SUELO GRUPO
Grupos reducidos con una atención constante y personalizada.
PILATES MÁQUINAS INDIVIDUAL
Clases particulares aprovechando los beneficios del Pilates con máquinas.
Contáctanos
91 402 78 00 y 688 90 78 00
(llamadas y Whatsapp)
info@fisiosportmadrid.es
Horario
Lunes a Viernes de 9:30 a 21:30
Sábados de 9:30 a 14:00
Domingos cerrado
Calle General Pardiñas 78, 28006 Madrid